viernes, 11 de julio de 2014

Webquest

la wesquest

los animales .

Introducción

Hola a todos, mi nombre es "Mascota" y estoy aquí para pedirles ayuda. Varios de mis amigos "los animales" se encuentran perdidos y no saben a dónde ir. Tenemos que ayudarlos a encontrar cuál es su hogar pero para poder ayudarles, antes tenemos que conocer algunas cosas de ellos. Para conocer a los animales es necesario que pensar una serie de pruebas. Recordad que sólo conociendo muy bien a los animales, podremos ayudarlos.


¿Quieres ayudar a los animales que se han perdido?
Tarea
Actividad 1 : Asamblea

Conocimientos previos de los alumnos y alumnas sobre los animales.


Actividad 2: Tipos de Animales.

Escuchar audio explicativo y reflexionar sobre su contenido.
Visualizar presentación Slideshare " Tipos de Animales".

Actividad 3 "Escuchamos una canción"
Ver video YouTube
Escuchar y memorizar la canción "La granja de mi tío".
Cantar todos juntos la canción "La granja de mi tío".

El Proceso

Actividad 1 : Asamblea.

Esta primera actividad, la haremos todos juntos con la profesora. Para ello, todos se sentaran en el suelo formando un círculo y hablaremos un ratito de los animales:



¿les gustan los animales?
¿Qué animales les gustan más?
¿Qué animales conocen?
¿Dónde viven los animales?
¿Que alimentos se obtienen de los animales?
¿Cómo es la piel de los animales?

Actividad 2: Tipos de Animales.

Para poder ayudar a mis amigos, es importante saber que existen diferentes tipos de animales. Hay animales domésticos y también animales salvajes.


Los animales domésticos son aquellos que viven en las casas o en granjas y que necesitan de unos cuidados: necesitan que les des de comer, que les bañes, que los cepilles y los lleves al veterinario cuando enferman.


Los animales salvajes son aquellos que viven en la naturaleza y que sobreviven por sus propios medios cazando, pescando o comiendo vegetales y frutas.

 A continuación, vamos a conocer algunos animales domésticos y algunos animales salvajes.

Actividad 3 "Escuchamos una canción".

   
Ahora vamos a escuchar con atención la canción "La granja de mi tío" .      
                                                                     
                                                                                 ¡¡¡ Adelante !!!

Evaluación

Grado de Interés y curiosidad y motivación en las actividades.
Contenidos aprendidos.
Resolución de actividades.
 Trabajo en equipo.
Conclusión

Mientras intentabas ayudar a "Mascota" y a sus amigos los animales:
Haber aprendido que existen animales domésticos y animales salvajes y dónde vive cada uno.
Haber conocido e imitado muchos de los sonidos que emiten los animales. 
También conocer los diferentes tipos de piel de los animales
Haber aprendido que hay que evitar frotarse los ojos y tocarse la nariz y la boca mientras se juega o se toca a los animales y que hay que hay que asearse muy bien después y ponerse ropa limpia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario