El objetivo de este Blogger es dar a conocer a todos los visitantes las informaciones necesarias sobre el mundo,vídeos e imágenes relacionadas con temas importantes.
viernes, 20 de junio de 2014
Frases de educación y un vídeo.
https://www.google.com.do/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&docid=5vEJ5DO1urFnEM&tbnid=GMZK47jAc8GYJM:&ved=0CAQQjB0&url=http%3A%2F%2Fwww.escuelaenlanube.com%2Ffrases-educativas-para-decorar-el-aula%2Ffrases-educativas-12%2F&ei=CjykU72-KsbLsQTT0oLIDQ&bvm=bv.69411363,d.cWc&psig=AFQjCNEMMQHktN6VJccyZwAaeJeGFGLwFw&ust=1403358591572164.
lunes, 16 de junio de 2014
El uso del Blog como recurso Didáctico.
El blog silbe para que los alumnos trabajen los contenidos de muchas maneras, a través de una webquest, cuestionarios interactivos, trabajos colaborativos, círculos de aprendizaje, método de proyectos, portafolio entre otros.
En este capítulo vamos a centrarnos en el uso del blog ya que consideramos que es un recurso que por una parte es muy fácil de aprender a diseñar y utilizar, y cuya aplicación es inmediata. Antes de comenzar veremos unos breves apuntes de como se puede utilizar el blog en el aula:
Tal es la importancia actual de los blogs en la educación que ya se ha acuñado un nuevo término, los "edublogs", los cuales contienen enlaces a sitios Web con recursos educativos, artículos sobre educación, información sobre el desarrollo de las clases, tareas para los alumnos, por citar algún ejemplo tenemos el sitio Edublogs.
Al blog se le puede dar múltiples usos, se puede convertir para el profesor en una herramienta de gestión del conocimiento ya que al blog se puede enlazar cualquier recurso propio o externo ordenándolo en categorías o a través de etiquetas para su cómoda búsqueda.
El blog también puede ayudar al alumnado a reflexionar sobre su propio aprendizaje, es decir puede convertirse en una especie de portafolio electrónico en este sentido se pueden crear infraestructuras para que todos los estudiantes tengan la oportunidad de tener su blog de aula en el que puedan escribir sus artículos creando de esta manera su propio conocimiento, el cual comparten con el resto de los compañeros de aula a través de agregadores RSS tales como Netvibes, Google Reader, iGogle, formando verdaderas comunidades de aprendizaje.
Por último, una tercera aplicación que podemos encontrar en los blog como herramienta de trabajo colaborativa a través de "edublogs colectivos" como los que se ofrecen por ejemplo, desde "21publish.com", es decir, blogs que se pueden editar por varios autores, los cuales pueden ser profesores como en el caso de "El Tinglado" en el cual los profesores compartan sus conocimientos dentro del mismo blog, o por alumnos pudiendo desarrollar con este tipo de blogs interesantes proyectos de trabajo en grupo.
http://roble.pntic.mec.es/jprp0006/didactica_internet/didactica_internet2/3_el_blog_como_recurso_educativo.html
Tanda Extendida en RD
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina entregó este
jueves en Hato Mayor cuatro nuevas escuelas que suman 74 aulas al sistema
educativo nacional y a la jornada de tanda extendida, con una inversión de 192
millones 244 mil 565 pesos con 68 centavos.
Los nuevos centros quedaron integrados de inmediato a la
tanda extendida, con el objetivo de que antes de finalizar 2016, el 80 % de los
estudiantes del sector público esté integrado a este nuevo modelo educativo,
una de las principales metas de la revolución educativa que promueve el
mandatario.
En su discurso, el viceministro Matos apuntó que una
educación de calidad, como la que propicia el presidente Medina, generan
cambios positivos como alumnos motivados, profesores bien formados, capacitados
y actualizados, instalaciones físicas confortables y equipadas, recursos
tecnológicos, bibliotecas, buena y eficiente gestión, laboratorios, espacios de
recreación, servicios básicos de agua potable, electricidad, limpieza, un
currículo actualizado y adaptado a las necesidades de estos tiempos y
metodologías de enseñanza actualizadas y adecuadas a las posibilidades de los
docentes y estudiantes.
“Cuando pasamos revista a las ejecutorias en el ámbito
educativo, nos encontramos con aspectos como 4 %, una conquista de la sociedad
dominicana que garantiza el aporte de recursos para las grandes inversiones en
la educación, como ha ocurrido en el 2013 y este año 2014, el Programa Nacional
de Alfabetización, en plena ejecución y que está atendiendo a más de 800 mil
dominicanos y dominicanas. Y que nos permite afirmar que este año se logrará la
erradicación total del analfabetismo en la República Dominicana y el Programa
Quisqueya Empieza Contigo”, subrayó.
El presidente Medina dejó en funcionamiento las cuatro
escuelas durante un acto en la Escuela Básica Villa Ortega en el municipio
cabecera, de 21 aulas, construida por la Oficina de Ingenieros Supervisores de
Obras del Estado (OISOE) a un costo de 69 millones 011 mil 579 pesos con 18
centavos.
Este centro está dotado de aulas de inicial, laboratorio
de informática, biblioteca, rincones tecnológicos, espacios para oficinas
administrativas, salones de profesores y orientación, cocina, comedor, cancha y
plaza cívica.
El presidente inauguró por igual el Liceo El Buen
Samaritano, en la sección Jalonga, con 7 aulas nuevas construida por la
Dirección General de Edificaciones Escolares (DGEE) del ministerio de
Educación, con una inversión de 41 millones 104 mil 409 pesos con 23 centavos,
dotada de laboratorios de informática y de ciencias, biblioteca, espacios
administrativos, cancha, y plaza cívica.
Como parte del Programa Nacional de Edificaciones
Escolares (PNEE) que ejecuta el Gobierno, el presidente Medina ha entregado en
11 provincias y el Distrito Nacional, 66 nuevos centros educativos, con un
total de 788 aulas, 674 nuevas y 114 reparadas y una inversión cercana a los
2,000 millones de pesos.
domingo, 15 de junio de 2014
wed 2.0
La Web 2.0 es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final. El Web 2.0 es una actitud y no precisamente una tecnología.
La Web 2.0 es la transición que se ha dado de aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones que funcionan a través del web enfocadas al usuario final. Se trata de aplicaciones que generen colaboración y de servicios que reemplacen las aplicaciones de escritorio.
Es una etapa que ha definido nuevos proyectos en Internet y está preocupándose por brindar mejores soluciones para el usuario final. Muchos aseguran que hemos reinventado lo que era el Internet, otros hablan de burbujas e inversiones, pero la realidad es que la evolución natural del medio realmente ha propuesto cosas más interesantes como lo analizamos diariamente en las notas de Actualidad.
Y es que cuando el web inició, nos encontrábamos en un entorno estático, con páginas en HTML que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el usuario.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)